CARACAS.- A través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo públicas las dos notas diplomáticas que el Gobierno de Brasil hizo llegar en noviembre al Gobierno de Venezuela, invitando al presidente Nicolás Maduro a la investidura de Jair Bolsonaro.
El debate surgió luego de que el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Arapújo habría asegurado que Nicolás Maduro no habría sido invitado al acto de Bolsonaro el próximo primero de enero en Brasilia, “por respeto al pueblo” venezolano.
Arapújo, señaló que no hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia del tribuno de la voluntad popular brasileña, remarcó el futuro canciller a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, su homólogo venezolano, Arreaza, demostró que fue el propio Ejecutivo bolivariano fue quien rechazó participar de la toma de mando del presidente electo en Brasil revelando el documento que da cuenta de ello.
Las publicaciones del documento en las redes sociales de Arreaza fueron para desmentir la falsa información emanada por parte del futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
Pese a que las evidencias son claras y dejan al descubierto que quienes mintieron fue Bolsonaro y Arapújo para justificar la ausencia del presidente Nicolás Maduro el próximo primero de enero, los medios de comunicación internacionales replicaron la información proveniente desde Brasil. Los documentos desarmaron la mentira.