SAN SALVADOR.- El gobierno chavista ordenó este domingo la expulsión del personal diplomático de El Salvador y le otorgó 48 horas para abandonar el país, tras la decisión del gobierno salvadoreño de echar a los diplomáticos venezolanos y apoyar a Juan Guaidó.
La cancillería venezolana indicó en un comunicado que declaró “personas no gratas” a los integrantes del personal diplomático salvadoreño “en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”.
“En este caso, autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxigeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra el pueblo de Venezuela”, reza el documento.
Asimismo, se refiere a Nayib Bukele como “triste peón de la política exterior estadounidense”.
El anuncio se produce horas después de que Bukele ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela y le otorgó 48 horas para salir del país, reconociendo la legitimidad del líder opositor Juan Guaidó, que como jefe de la Asamblea Nacional se declaró en enero presidente interino.
Al menos 50 gobiernos reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, por considerar la reelección de Maduro en 2018, fraudulenta.