TEHERÁN.- La vicepresidenta para los Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán contrajo el nuevo coronavirus, informó la agencia IRNA, citando a la asesora de la alta funcionaria.
“Teniendo en cuenta ciertos síntomas del contagio de coronavirus que tenía la señora Ebtekar, se realizó un análisis que resultó positivo”, dijo la fuente.
Asimismo, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, confirmó que dio positivo para el COVID-19. “Mi prueba ha dado positiva”, dijo Zolnur, antes de agregar que “no hay nada de lo que preocuparse”.
“Estoy en cuarentena. Con ayudada De Dios, nuestra nación derrotará al coronavirus”, aseveró.
Actualmente Irán es el cuarto país con más contagios de coronavirus, que suman 245, y el segundo después de China con más muertes provocadas por la enfermedad, 26.
Medios iraníes confirmaron también la muerte del clérigo Hadi Josroshahi, quien era el enviado de Teherán al Vaticano, a causa del brote de coronavirus.
A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 82.500 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

