Violar la cuarentena disparó el número de contagios en Chile

0
123

SANTIAGO.- El número de contagiados con COVID-19 en Chile se disparó un 45% este fin de semana, acercándose a los 20.000 casos, razón por la que el Ministerio de Salud extendió el confinamiento en algunas zonas de Santiago, informaron las autoridades este domingo en la noche.

Ante un reporte del número de infectados en la capital chilena, el Ministerio de Salud anunció un aumento de las medidas restrictivas para contener la propagación de la pandemia en la Región Metropolitana e impuso cuarentena obligatoria a partir del próximo martes para tres comunas de la capital, Cerrillos, Quilicura, Recoleta y sumó a la ciudad minera de Antofagasta y Mejillones, al norte del país.

Según el diario local, El Mercurio, Santiago pasará de cuarentena parcial a completa.

Santiago de Chile es la zona más afectada del país, seguida por Puente Alto y otras seis comunas del área metropolitana de la capital, todas con más de 400 casos.

El último balance del Ministerio de Salud confirmó 1.228 nuevos contagiados por coronavirus, elevando la cifra total a 19.663 desde el inicio de la pandemia en Chile el 3 de marzo. Santiago reportó 13 nuevos muertos, todos en el área metropolitana, elevando la cifra de decesos a 260.

En Chile rige un toque de queda nocturno, suspensión de clases presenciales en todos los niveles y aduanas sanitarias que impiden el libre tránsito entre las provincias.

El gobierno chileno recibió duras críticas luego de la apertura de las calles comerciales en barrios muy poblados de Santiago, después de que desde la presidencia se mencionara la semana pasada “un plan retorno” de apertura de actividades económicas dando por contenida la epidemia.