MANAGUA.- La violencia parece no tener fin en Nicaragua. La Policía Nacional arremetió contra un grupo de periodistas de la Agencia Efe compuesto por el fotógrafo Jorge Torres y la camarógrafa Reneé Lucía Ramos en Managua, los trabajadores de prensa cubrían los altercados en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Los reporteros se encontraban en medio de las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniera, cundo se vieron sorprendidos por agentes antimotines que emboscaron por delante y por detrás a los estudiantes protestantes.
Cuando la Policía comenzó a disparar balines y balas de goma, los profesionales de Efe se cubrieron tras las llantas de un camión estacionado, cuando fueron descubiertos por dos agentes que al grito de “¡que se levanten hijueputas!”, les propinaron patadas, puños e insultos.
Por otro lado, un grupo de desconocidos armados atacó a tiros las instalaciones de la Universidad de Ingeniera (UNI), después de que algunos estudiantes se atrincheraran dentro, mientras que otro grupo incendió las instalaciones de la emisora oficial “Nueva Radio Ya”. Se cree que los atacantes son integrantes de los grupos paramilitares que responden al Gobierno.