CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos nueve personas murieron este miércoles como resultado de un enfrentamiento entre dos grupos civiles armados en el violento estado de Guerrero, sur de México, informo el Ministerio Público.
En el lugar de los hechos, la policía recolectó unos 50 casquillos de varias armas que supuestamente fueron utilizadas por los narcotraficantes durante el enfrentamiento armado.
Se supone que las personas fallecidas son cercanas a Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos”, un cartel narcotraficante que tiene como base de operaciones la ciudad mexicana de Chilipancingo, capital de Guerrero, detalló la Fiscalía, y agregó que ha iniciado una investigación para esclarecer el incidente.
Policías de la localidad y agentes de la Fiscalía encontraron los cuerpos al llegar al lugar de los hechos luego de recibir una llamada que informaba de “varios cuerpos sin vida”, explica el comunicado. Los casquillos recolectados eran de armas de alto calibre como AK47 y AR-15.
El hecho ocurrió en el mismo lugar donde el pasado 26 de septiembre del 2014 desaparecieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa a manos de policías corruptos que los entregaron al cartel “Guerreros Unidos”.