Putin celebra en solitario el Día de la Victoria

0
159

MOSCÚ.- Este sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, en el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, rindió un homenajea a los soldados caídos y veteranos de la Segunda Guerra Mundial, con una ceremonia en solitario y un discurso que llamó a la unidad para “ser invencibles” ante cualquier desafío.

“Con todo mi corazón los felicito por el Día de la Victoria. Para todos nosotros, esta es la fiesta más importante y más querida, siempre la celebramos con solemnidad y con todo el pueblo”, dijo Putin después de depositar un ramo de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander.

Putin prometió celebrar el aniversario de forma debida cuando acabe la pandemia del COVID-19. “Lo haremos con dignidad, como manda nuestro deber hacia quienes sufrieron y lograron vencer”, afirmó.

Putin señalo que “habrá tanto nuestro desfile principal en la Plaza Roja como la marcha nacional del Regimiento Inmortal, la marcha de nuestra memoria agradecida y de nuestros lazos inquebrantables entre las generaciones”.

El mandatario añadió que el significado espiritual y moral del Día de la Victoria sigue siendo invariablemente grande y la actitud de los rusos hacia esta fiesta es sagrada.

“Recordamos a aquellos que ya no están con nosotros, miramos sus rostros con amor en fotografías, deseamos a nuestros veteranos una larga vida e inclinamos la cabeza ante la gran generación de vencedores”, afirmó el mandatario ruso.