SALUD.- Algunos de los voluntarios que participaron de los ensayos de la vacuna Moderna contra el coronavirus experimentaron efectos secundarios extraños.
La vacuna ya fue aprobada por un comité de científicos estadounidenses para su uso de emergencia, a pesar de que algunos voluntarios presentaron, por ejemplo, una hinchazón en la cara.
Fatiga, dolores de cabeza y dolor muscular han sido los efectos secundarios más comunes entre los participantes del ensayo de Moderna.
Otros han experimentado náuseas y vómitos intratables e hinchazón facial, que probablemente los habrían desencadenado las inyecciones, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), en inglés.
Si bien la vacuna ha demostrado un índice de eficiencia superior al 94% y es considerada suficientemente segura para uso de emergencia, la vacuna a menudo puede tener algunos efectos secundarios, no necesariamente peligrosos, pero desagradables, apunto CNBC.
El personal de la FDA recomendó que se haga un seguimiento exhaustivo a las personas que son vacunadas para detectar casos de parálisis facial periférica, también conocida como parálisis de Bell.
Si bien esta afección no es necesariamente un efecto secundario, cuatro de los 30.000 participantes del ensayo la presentaron.
Tras recibir la luz verde del comité de científicos, se espera que la vacuna obtenga la aprobación de la FDA en los próximos días.