Vox anuncia moción de censura contra Pedro Sánchez

0
162

MADRID.- El líder de la formación política de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, anunció este martes en el Congreso que su partido presentará una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez en septiembre.

“No nos queda más remedio que utilizar el instrumento de la moción de censura, que presentaremos en el mes de septiembre” ha anunciado Abascal durante su intervención en el Pleno del Congreso.

“Una moción de censura a la que invitamos a todos los diputados y a todos los grupos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina y en la muerte que ustedes traen”, sentenció Abascal en su intervención. La invitación fue formal para el Partido Popular (PP) a sumarse a la iniciativa.

Abascal aseguró que “los españoles no pueden esperar más y no entenderían de estrategias y tácticas políticas. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español”, advirtió.

Abascal ha censurado la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y lamentó que ahora el Ejecutivo sea protagonista “del peor rebrote (de Europa). Es más, aseguró que, si Sanchez sigue en el Palacio de la Moncloa para el próximo otoño, los españoles “serán de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina”.

La primera reacción no se ha hecho esperar y ha llegado de la mano del portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, que aseguró que la derecha española esta “de rebajas” y por ello presenta “una moción de censura que todo el mundo sabe que no va contra el señor Sánchez, sino que va contra el señor Casado”.

Abascal rechazó los aplausos que recibió Sánchez tras el acuerdo de rescate conseguido con la Unión Europea, y aseguró que se trata de un “rescate que conllevará a la ruina para España porque el Gobierno no recortará el gasto político y partidista”.

Para Vox, este acuerdo implica “pérdida de soberanía” porque España depende “más si cabe” de los países del norte y aumenta el “efecto llamada” a los inmigrantes ilegales, “con más inseguridad y pobreza para los españoles más necesitados”; mientras se ha “abandonado al campo y condenado a la industria”.