WASHINGTON.- Este martes Wall Street subía casi un 2%, después de que el Gobierno de Estados Unidos retrasó la imposición de aranceles del 10% sobre algunos productos chinos. Incluyendo laptops y teléfonos móviles, lo que hacía escalar un 5% las acciones de Apple.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos aseguró que los gravámenes serán aplazados hasta el 15 de diciembre, antes de navidad. Los aranceles incluyen “computadores, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”.
Un avance del 4,8% en las acciones de Apple, fabricante del iPhone, un alza en los papeles de firmas de microprocesadores dispararon un 2,33% el sector de la tecnología. Usualmente uno de los más ensilles a los temas comerciales.
El anuncio de Washington responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el marco del diálogo comercial.
El viceprimer ministro chino, Liu He, mantuvo hoy una conversación con Robert Lighthizer, representante comercial y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó Pekín. Durante la charla acordaron retomar las negociaciones en dos semanas.
De esta manera, Donald Trump, les da tiempo a los minoristas para importar esos productos sin gravámenes antes de la temporada navideña.
Le puede interesar: Millonarios pierden millones en un día por guerra comercial