back to top
InicioPaísesEstados UnidosWashington comienza su transición hacia energía limpia

Washington comienza su transición hacia energía limpia

publicado

WASHINGTON.- El gobernador del estado de Washington, Jay inste, presentó esta semana un plan para lograr una reducción dramática de las emisiones de gases de efecto invernadero para los siguientes 15 años por medio de una transición integral en la región hacia la energía limpia

“Sabemos lo que se necesitará para combatir el cambio climático y debemos confiar en nuestra capacidad para inventar, crear y construir las tecnologías que nos conducirán a un futuro más saludable y más seguro sin carbono”, dijo Inslee en un comunicado. 

El proyecto aceleraría la innovación y los esfuerzos que ya están en marcha para hacer la transición al 100% hacia la energía limpia, construir edificios ultra eficientes, establecer un estándar de combustible limpio, electrificar el sistema de transporte del estado y eliminar elementos contaminantes en ciertos productos.

Combinadas, todas estas políticas reducirán para el año 2035 las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado de Washington al 25% por debajo de los niveles de 1990. Esto requiere que el estado reduzca las emisiones de casi 16 millones de toneladas métricas por año.

La propuesta haría a Washington uno de los primeros estados del país en terminar con todo el consumo de electricidad a carbón para 2025, la transición hacia la electricidad sin emisiones de carbono en 2030 y sentar las bases para eliminar todos los combustibles fósiles en la generación de electricidad para 2045. 

Últimos artículos

Bitcoin retrocede hacia los u$s 60.000 por las acciones de Strategy y el temor a los tipos de interés

El token ha perdido alrededor del 50% de su valor desde que alcanzó un máximo histórico en octubre de 2024, y los operadores están totalmente pendientes del precio de las acciones preferentes Stretch de Strategy (STRC).

Irán confirma que firmó un acuerdo con Estados Unidos

El pacto, denominado "Memorando de Entendimiento de Islamabad", fue suscrito de manera electrónica por los mandatarios de ambas naciones con la mediación de Pakistán.

Japón tomaría «medidas decisivas» ante devaluación del yen

A la apertura de la Bolsa de Tokio, la divisa japonesa se intercambiaba a 161,10 yenes por dólar, tras haber rozado brevemente las 161,80 unidades durante la jornada previa en Nueva York, según informó el diario económico Nikkei.

EEUU flexibiliza sanciones a PDVSA y autoriza operaciones con Conviasa

El Tesoro estadounidense aprueba tres nuevas licencias para deuda de PDVSA, aviación civil y telecomunicaciones, aunque mantiene intacto el grueso de las sanciones sobre Venezuela.

El Canal de Panamá invertirá 7.400 millones de euros para reducir su dependencia de EEUU y China

La autoridad del canal impulsa un plan estratégico hasta 2035 con nuevas infraestructuras logísticas, proyectos energéticos y obras hídricas para reforzar su papel en el comercio mundial.

Artículos relacionados

Bitcoin retrocede hacia los u$s 60.000 por las acciones de Strategy y el temor a los tipos de interés

El token ha perdido alrededor del 50% de su valor desde que alcanzó un máximo histórico en octubre de 2024, y los operadores están totalmente pendientes del precio de las acciones preferentes Stretch de Strategy (STRC).

Irán confirma que firmó un acuerdo con Estados Unidos

El pacto, denominado "Memorando de Entendimiento de Islamabad", fue suscrito de manera electrónica por los mandatarios de ambas naciones con la mediación de Pakistán.

Japón tomaría «medidas decisivas» ante devaluación del yen

A la apertura de la Bolsa de Tokio, la divisa japonesa se intercambiaba a 161,10 yenes por dólar, tras haber rozado brevemente las 161,80 unidades durante la jornada previa en Nueva York, según informó el diario económico Nikkei.