BRUSELAS.- El alemán Manfrede Weber fue reelegido este miércoles como presidente del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara y enfrentará así la nueva gestión, la cual estará vigente a partir del 2 de julio.
«Weber ha sido reelegido como presidente del grupo con un fuerte mandato, lo que demuestra la confianza de nuestros miembros en su liderazgo y la unidad dentro de nuestro grupo», comunicó el PPE mediante su cuenta en Twitter.
Weber, quien además es candidato a reemplazar al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, logró que todos los participantes de la primera reunión de las delegaciones del PPE se pusieran de acuerdo en elegirlo, incluso los miembros del Fidesz, el partido del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quienes están suspendidos del PPE pero se mantiene dentro del grupo parlamentario.
En caso de que llegue a la presidencia de la Comisión, preservar la identidad europea es prácticamente el eje central de su campaña. El político admitió que no todas las naciones puedan sentirse identificados, sin embargo se trata de valores y principios fundamentales.
«Tenemos mucho que aportar y defender a nivel mundial. Y si nos dividimos, si no reconoceos que hay una identidad europea, el modelo europeo no podrá sobrevivir», afirmó meses atrás cuando lanzó su candidatura.
En aquella oportunidad descartó que Turquía pueda adherirse a la Unión Europea sin embargo destacó que es un socio muy importante con quien deben establecer gran cantidad de acuerdos bilaterales. A la vez, entre sus prioridades está potenciar al continente en lo que respecta a política de defensa, política comercial y profundizar a la vez el respeto político.