Whatsapp podrá demandar a sus usuarios

0
241

MUNDO.- A partir de 7 de diciembre del año que corre, la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado, Whatsapp, podrá demandar a sus usuarios si estos violan las normas de uso. 

También tendrán penas aquellos que asistan a otros en las acciones que violen sus condiciones del servicio y no será necesario que las pruebas del hecho estén dentro de la plataforma. Entre las actividades prohibidas estará la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación. 

«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo», confirmó la compañía.

Esta sería la nueva actualización de WhatsApp

En la actualidad existen castigos para aquellos que violen las normas pero las pruebas estén dentro de la aplicación. Para detectar estas prácticas Whatsapp utiliza herramientas que identifican y suspenden de manera automática estas cuentas.