TEGUCIGALPA.— Xiomara Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero, informó el domingo que se contagió de COVID-19, pero aseguró que se siente bien y sigue atendiendo los asuntos de Estado de manera “no presencial”.
“El resultado del PCR de ayer sábado fue negativo, el de hoy positivo”, anunció en su cuenta de Twitter la mandataria de 62 años, que llegó en reemplazado de Juan Orlando Hernández para el periodo 2022-2026.
El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) February 6, 2022
“Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo no presencia, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y constitucional”, agregó la jefa de Estado.
La presidenta está vacunada con dos dosis contra el COVID-19, según consiga la agencia AFP, citando al esposo de Hernández, el expresidente derrocado Manuel Zelaya. El exmandatario detalló que los últimos exámenes no muestran comprometimiento en los pulmones de Castro.
Durante la semana, Castro realizó actividades públicas, participando el martes y el jueves en las celebraciones por el 275 aniversario de la aparición de la virgen de Suyapa, en la basílica del este de Tegucigalpa.
Honduras registra más de 40.000 infectados con COVID-19 y más de 10.500 muertos por la pandemia.