NUEVA DELHI.- Al hallar tres cuerpos, el número de víctimas mortales tras el colapso de un glaciar aumentó a 45. El hecho ocurrió hace una semana inundando una obra hidroeléctrica en construcción en Uttarakhand, en el Himalaya indio.
“Se recuperaron dos cuerpos del lodo en el túnel principal (del proyecto) de Tapovan, donde se estaba llevando a cabo la operación de rescate desde el 7 de febrero”, publicó en las redes sociales el jefe de la policía de Uttarakhand, Ashok Kumar.
#Lamentable Nueve fallecidos y al menos 150 desaparecidos dejó el paso de una avalancha de agua y lodo, en una zona montañosa al norte de la India.
El desastre ocurrió la mañana de hoy domingo, en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, por la rotura de un glaciar. pic.twitter.com/rrUBPE55x8
— No soy Paquito (@fran_morenog84) February 7, 2021
Más tarde, varios medios locales confirmaron el hallazgo de un tercer cuerpo.
“Hasta las 12:00 del 14/2/2021 fueron hallados 45 cuerpos, entre ellos 7 recuperados hoy, cinco en el túnel y dos fuera”, precisó en su cuenta de Twitter el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan.
Los escombros y el lodo arrastrado por la avalancha bloquearon el túnel principal, de 1,7 kilómetros de largo, en la instalación que el grupo energético NTPC construye en el distrito de Chamoli. Se estima que unos 35 trabajadores quedaron atrapados el 7 de febrero; los rescatistas siguen bombeando el lodo para encontrar a todos, sostiene el diario Hindustan Times.
El balance de víctimas en Tapovan seguirá aumentando, porque hasta 159 trabajadores se dan por desaparecidos.