MOGADISCIO.- Un grupo de yihadistas de Al Shabab ejecutaron en los últimos siete días a siete personas por sospecha de espionaje, informó la emisora RFI.
De acuerdo con la información que manejó el medio, el motivo de los asesinatos se debe a sospechas de espionaje por parte de ciudadanos de Somilia, Estados Unidos y Kenia, que enviaban información a sus respectivos países. Las ejecuciones de realizaron en dos tandas de cinco.
Al Shabab juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda y realizó numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia y las operaciones humanitarias de la ONU.
El grupo instalo en la zona quiere imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, que también perpetró varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.
En paralelo, en el día de ayer se ejecutaron a tres miembros del grupo terrorista por ser culpables de un atentado del 2017 en la capital donde murieron 18 personas y existieron 47 heridos.