1.000 EUR la inversión mínima que fijó el Gobierno para Petro

0
148

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro lanzó su propia moneda virtual ante las sanciones impuestas por parte de la Casa Blanca y de los evidentes problemas de liquidez, además de la devaluación imparable de la moneda nacional. Este martes fue fijada en el sitio web del “Petro” su inversión mínima en 1.000 EUR

“Tenga en cuenta que la inversión mínima es de 1.000 EUR para transferencias bancarias”, advierte la pagina a quienes se registran para adquirir el “Petro» en su venta pública que inició la semana pasada. Los fondos necesariamente tienen que ser transferidos a cuentas estatales en rublos y euros. 

Con la moneda digital en el mercado, el Gobierno venezolano espera que se convierta en un medio de pago de bienes y servicios para los venezolanos, pero el monto base que se fijó es inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos. 

Según las cifras del Gobierno, 13 millones de trabajadores ganan el salario mínimo y reciben un bono de alimentación para complementar sus necesidades, ese ingreso de 1.307.646 bolívares es equivalente a 4,5 euros en el mercado negro. 

Por otro lado la hipèrinflanción, estimada en 13.000% por el FMI, ha llevado a una devaluación del bolívar de 93,2% desde el 1 de febrero de 2018, además de la escasez de alimentos y productos básicos. Lo que significa que un trabajador requerirá 18 años de ingresos mínimos para acceder al “Petro”.

Como informó Último Cable, la semana pasada Estados Unidos prohibió a sus empresas y ciudadanos negociar con esa moneda digital, señalando que Maduro la usa para eludir las sanciones financieras contra Venezuela y su petrolera PDVSA.