1.000 migrantes rescatados en un fin de semana

0
160

MADRID.- En solo un finde semana, España rescató a 1.000 inmigrantes en las costas andaluzas, quienes trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar, informó el diario El País.

Entre la multitud había mujeres embarazadas, niños, bebés y adolescentes que tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir distintos tipos de tratamientos y antención médica, informó una fuente de la Cruz Roja.

El día viernes, el servicio de Salvamento Marítimo rescató a 450 distribuidas entre el Estrecho y el mar de Alborán. El sábado 329 inmigrantes fueron salvados, y en el día de ayer 312.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), informaron que España, en este año, superó a Italia como principal destino de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. En los primeros siete meses del 2018, llegaron 18.000 hombres, mujeres y niños a través de la ruta del Mediterráneo occidental y casi 300.000 más intentaron llegar desde Ceuta y Melilla, en el norte de África.

Debido al aumento de inmigrantes que llegan al territorio, la Cruz Roja habilitó un polideportivo en Madrid para facilitar la llegada de las personas y brindarle comodidades temporales hasta que su proceso migratorio se active.