1.600 millones de dólares para combatir el hambre

0
144

ADÌS ABEBA.- El Gobierno de Etiopía y la comunidad humanitaria encabezada por la ONU han solicitado 1.660 millones de dólares con los que esperan poder auxiliar a 7,88 millones de personas necesitadas de asistencia alimentaria. La región es azotada por una grave sequía. 

Mitiku Kassa, jefe de la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre (NDRMC), aseguró durante la presentación del llamado a la comunidad internacional que “ en los últimos dos años, el Gobierno de Etiopía, con el apoyo de los donantes internacionales y los socios humanitarios, ha sido capaz de organizar una contundente operación de respuesta a la sequía”.

Kassa ha pedido que el apoyo se mantenga ya que la sequía continuá sumada a los desplazamientos forzados consecuencia del conflicto armado en la zona fronteriza entre las regiones de Oromía y Somali. 

Estas calamidades han dejado a 7,88 millones de etíopes en situación de vulnerabilidad y «necesitados de asistencia urgente”, señaló Kassa. La ONU espera que haya 350.000 casos de desnutrición aguda severa, mientras que se estima que unos 6 millones de etíopes no tengan acceso a agua potable. 

De los 1.600 millones de dólares que se esperan recibir para la urgente respuesta humanitaria, 1.036 millones están destinados a asistencia alimentaria, 198,3 millones a nutrición, 99 millones a necesidades de agua y saneamiento, 94,9 millones a resguardo.