20 muertos en tres días dejan nuevos ataques terroristas

0
121

MAIDUGURI.-  Con el ataque de cuatro niñas suicidas utilizadas por estos terroristas se inició el viernes una seria de ataques en el campo de desplazados Zawuya, en el atentado mataron a dos personas. 

En otro ataque los yidahistas intentaron el domingo tomar la ciudad de Maiduguri, con cerca de tres millones de habitantes, que según la agencia local de gestión de urgencias esté hecho dejó 18 muertos y 84 heridos. 

De acuerdo a las autoridades las víctimas murieron cuando intentaban huir de los disparos entre insurgentes y militares. Las Fuerzas Armadas frustraron otro atentado en Alikaranti, donde dos suicidas fueron abatidos por el ejército antes de que hicieran explotar sus explosivos. 

El grupo yidahista ya había intentado entrar a la ciudad de Maiduguri, la capital de Borno, bastión de Boko Haram en diciembre pasado. El uso de suicidas, sobre todo mujeres jóvenes, es la marca característica de la facción dirigida por Abubakar Shekau. 

Tras los intento del presidente, Muhammadu Buhari, de darles amnistía a los combatientes del grupo terrorista que decidan dejar las armas, la facción dirigida por Sheakau no ha mostrado ningún interés en el cese al fuego.  

Este conflicto que lleva ya diez años ha dejado más de 20.000 muertos desde 2009 y 1,6 millones de personas desplazadas que todavía no han podido regresar a sus casas.