2022: inversionistas apuntan hacia los NFT

0
178
NFT

TECNOLOGÍA.— El 2021 aumentó el interés y la popularidad en torno a las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT, en inglés), provocando que haya un cambio en la manera en que se percibe el arte y que los inversionistas comiencen a prestarles más atención.

De acuerdo con datos del rastreador de mercado DappRadar, el volumen de ventas de NFT en el tercer trimestre del 2021 fue de 10.700 millones de dólares, es decir 8,2 veces mayor que el trimestre anterior en 1.300 mdd y que el primer trimestre cuando se registró 1.200 mdd.

Los tokens son un activo que representa una unidad de valor sobre un bien único e irrepetible, como puede ser una obra de arte, alguna inmobiliaria o un artículo de colección. Se almacena a través de la tecnología blockchain, la misma que utilizan las criptomonedas.

Pese a que tomado mayor popularidad como las criptos, los NFT todavía generan dudas sobre su viabilidad y rentabilidad.

 Al ser activos que usan tecnología distribuida como blockchain, lo que hace es que no hay un intermediario y la persona puede hacer una compra directa.

Para comprar en un marketplace o en una plataforma, lo único que se necesita es entrar a una de estas plataformas donde se comercialicen los NFT y a través de tus activos disponibles y los fondos que tengas, realizar la transacción.

Ojo con las estafas. Con este tipo de activos es probable que te vendan una copia o una reproducción de otra persona. Entonces estarías comprando algo que no sea del autor. Al respecto, al ser tan novedoso, no hay un regulador que pueda resolverlo.

En ese sentido, las plataformas piden que se lean los términos, condiciones y especialmente los riesgos que se advierten, pues la mayoría de las veces se deja en responsabilidad de los usuarios la compra-venta de los NFT.