WASHINGTON.— Una mayoría del 67% de los votantes republicanos elegirían a Donald Trump como su candidato preferido para las elecciones presidenciales de 2024, y más de cuatro de cada cinco dicen que les gusta el expresidente, incluso si el partido debe mostrar una nueva cara, indicó un nuevo sondeo.
“Si bien el 67% de los votantes republicanos dice que Trump debería postularse para presidente en 2024, el 29% dice que no”, consigna el sondeo de Morning Consult.
La encuesta agrega que: “El 82% de los republicanos ven a Trump de manera favorable y el 17 por ciento tiene opiniones desfavorables, lo que indica que una pequeña parte prefiere a alguien nuevo a pesar de su admiración por el expresidente”.
Entre los votantes republicanos que no quiero que Trump vuelva al poder las lealtades iniciales parecen divididas entre el exvicepresidente Mike Pence (26%) y el gobernador de Florida Ron DeSantis (20%).
La encuesta se realizó entre el 8 al 11 de octubre a 1.999 votantes registrados y también mostró oposición a otro mandato de Trump en un 59%, cuando se incluyen los demócratas y los votantes independientes.
El expresidente planteó en repetidas ocasiones la posibilidad de ser candidato a la presidencia, aunque en manifestaciones recientes se ha centrado principalmente en sus declaraciones de “fraude electoral” masivo en las últimas elecciones en lugar de hablar sobre el 2024.