SYDNEY.- Australia ha destinado 30 millones de dólares para la creación de un programa que evite la desaparición y proteja la población de los Koalas, que según la Fundación Australiana del Koala se está reduciendo alarmantemente.
En libertad en el país quedan unos 43.000 ejemplares de estos marsupiales. En 19788 antes de la llegada de los primeros colonos británicos, había más de 10 millones según las estimaciones de la Fundación.
Gladys Berejiklian, primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur, aseguró que los “koalas son nuestro tesoro nacional” en la presentación oficial del programa de conservación desarrollado por el Gobierno. Los koalas son víctimas del cambio climático, los incendios forestales y de enfermedades así como de la perdida de su habitad por la expansión del hombre.
En Nueva Gales en los últimos 15 o 20 años la población de estos animales se redujo un 26%. El Estado considera que se trata de una especie vulnerable mientras que en otras regiones australianas ha desaparecido por completo.