BRUSELAS.- En total cerca de 400.000 judíos decidieron abandonar el continente europeo en los últimos 20 años a raíz de los constantes ataques antisemitas que día a día sufrían, informó el presidente del Consejo de Rabinos de Europa, Pinchas Goldschmidt, al sitio Sputnik.
«Ahora las autoridades europeas abordan cómo contrarrestar el antisemitismo sobre la base de datos estadísticos, pero creo que el argumento más conspicuo es la reducción del número de los judíos que viven en Europa», denunció Goldschmidt.
En esta oportunidad el representante explicó que en este periodo el número pasó de los 2 millones a los 1,6 millones de judíos residentes en Europa y que la mayoría de los que huyen eligen Israel como principal destino y segundo Estados Unidos.
Lee también: La política francesa se une contra el antisemitismo
A su criterio las autoridades tratan esta problemática solo con dichos, ya que realmente no toman las medidas necesarias para evitarlo y/o solucionarlo. Goldshmidt cree necesario que las autoridades deben estar en contacto constante con la comunidad judía de su país para escuchar qué tipo de problemas enfrentan y así poder garantizar ces seguridad.
Lee también: Suspendieron a parlamentario por declaraciones antisemitas
Solamente en Francia, durante el año 2018 se registraron 541 casos de homicidios, delitos, violencia y amenazas contra judíos lo que representó un aumento del 74% en relación al 2017.