LAGOS.- Al menos 60 personas murieron en un naufragio en el río Níger y otros 83 pasajeros están desaparecidos, aseguraron las autoridades nigerianas.
La embarcación con más de 160 personas a bordo, entre ellos muchos niños y mujeres, se hundió el miércoles después de colisionar con un objeto y partirse cuando navegaba por el río más largo de Nigeria en el estado de Kebbi, noreste del país.
Los trabajadores de emergencias continuaron este viernes efectuando sus labores de rescate. Varios cadáveres fueron trasladados de una embarcación, cerca de la orilla Del Río, a una ambulancia que estaba a la espera.
Con la recuperación de 55 cadáveres el jueves, los fallecidos ascendieron a 60, según Sani Dododo, presidente de la Agencia para el manejo de Emergencias del estado de Kebbi.
El funcionario expresó su temor de que los 83 pasajeros desaparecidos no sean hallados con vida.
No está claro cual fue el motivo por el cual partió la embarcación que navegaba de Níger a la localidad de Wara, en el estado de Kebbi, Nigeria. Entre los cuerpos hallados está el de un bebé de menos de un año.
Los naufragios son comunes en ese país africano, sobre todo en el río Níger, debido, en parte, a sobrecarga, el mal estado de muchas naves y los escombros debajo del agua contra los que con frecuencia las embarcaciones chocan.