BANGKOK.- La Policía de Tailandia abatió a tiros tras varias horas de enfrentamientos, al soldado que asaltó un centro comercial y mató a 27 personas e hirió a 57 en la ciudad de Nakhon Ratchasima.
Al menos doce de los heridos tuvieron que ser operados de urgencia, dijo el primer ministro tailandés, general Prayut Chan-o-cha, durante una rueda de prensa.
Tailandia amanece traumatizada
Gente aterrorizada corría para salvarse. Vendedores y clientes fueron liberados por las fuerzas de seguridad tras un asedio que duró más de 16 horas. Un soldado irrumpió en un centro comercial donde mató a 26 personas e hirió a casi 60. [oh] pic.twitter.com/DvOLCl2L7n
— DW Español (@dw_espanol) February 9, 2020
De los heridos, 9 están graves, mientras 21 personas han recibido ya este domingo el alta médica.
“La policía ha matado al perpetrador y rescatado a ocho rehenes. Algunos fueron heridos”, dijo poco antes una fuente de seguridad bajo condición de anonimato.
El tiroteo inició la tarde del sábado en el centro comercial Terminal 21, como informó Último Cable, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.
El centro comercial amaneció este domingo rodeado por policías y militares, que antes de acabar con la vida del tirador, ayudaron a escapar a algunas personas que permanecieron la noche escondidas dentro del recinto, informaron medios locales.