ABU DHABI.- La Corte Suprema Federal de Emiratos Árabes Unidos confirmó una sentencia de cadena perpetua contra un ciudadano turco acusado de recaudar fondos para los grupos sirios del Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham, informó la agencia Emirates News (WAM).
Según la acusación, el ciudadano turco, de 49 años, fue declarado culpable de «lanzar una campaña extensa en una cuenta de Facebook llamada ‘Ali Ozturk Mehmet’ sin obtener un permiso oficial».
De acuerdo con los informes de WAM, el hombre utilizó la cuenta para promover las ideologías de «dos grupos terroristas y enviarles fondos a través de compañías de transferencia de dinero en Emiratos Árabes Unidos».
El acusado había presentado una apelación contra el fallo, pero el lunes el tribunal confirmó la sentencia y también ordenó que fuera deportado después de cumplir su condena, además de pagar los honorarios de la corte. Una condena a cadena perpetua en Emiratos Árabes Unidos es un máximo de 25 años.
El mes pasado, Abu Dhabi acusó de «terrorismo» a ocho ciudadanos libaneses, todos ellos musulmanes chiítas, después de negarles la representación legal.
La agencia de derechos humanos Human Rights Watch dijo que el juicio de la nación estaba «empañado por violaciones», y que los EAU utilizaban el «espectro del terrorismo para justificar su total falta de respeto por el estado de derecho».