MOSCÚ.- La nave de la Marina rusa incendiada el día lunes que provocó la muerte de 14 personas era un vehículo de propulsión nuclear el cual sufrió un desperfecto en sus baterías, confirmó el ministro de Defensa de este país, Sergei Shoigú.
Hasta el momento había trascendido que se trataba de un sumergible de investigación científica que estudiaba el mar, pero gracias a este primer resultado de investigación la situación cambió y las autoridades del país calificaron el hecho como secreto de Estado.
El general Shoigú explicó que las llamas se originaron en el compartimento de baterías y ahora, como medida preventiva, el reactor nuclear fue aislado. La nave fue trasladada el día martes a la base naval de Severomorsk, en el noroeste de Rusia para comenzar con la investigación de las causas de lo ocurrido.
Lee también: Tragedia rusa: papa Francisco lamentó lo ocurrido
«14 marineros murieron a causa de la combustión de productos tóxicos», explicó concretamente el ministerio en un comunicado oficial emitido el martes. La nave fue diseñada para estudiar el fondo de los océanos y dar información a la Armada del país, tarea que ejecutaba hasta el accidente.