PEKÍN.- Según datos aportados por analistas, la industria china se recupera más rápido de lo esperado. China es la primera economía importante del mundo cuya actividad de producción comienza a crecer luego de la recesión causada por el COVID-19.
Según los datos publicados por la Oficina Estatal de Estadística de China el Índice de Gestores de Compras (índice PMI) se ubica en 50,7 en mayo, lo que traduce un aumento de la actividad de producción. Varios analistas habían pronosticado que los valores del índice de mayo estarían por debajo de 50.
Las estadísticas indican que la economía se estabiliza gradualmente después de que el PMI de China cayera a un récord de 35,7 en febrero. En marzo era de 52.
Los datos positivos sobre la actividad producción de abril (50,8) y mayo pueden indican que la producción industrial de China está creciendo constantemente por tercer mes consecutivo.
En ese contexto, China se destaca como el primer países en dar vuelta a la situación al abrir instalaciones de producción y devolver la vida económica y social a la normalidad, indicó la experta del Centro para la Economía Mundial y el Desarrollo del Instituto Chino de Asuntos Internacionales, Xu Xuemei.
Según la experta, el impacto de la pandemia en las economías de otros países está lejos de terminar, a diferencia de China.