África: Naciones Unidas alerta sobre incremento de mortalidad infantil

0
144

ABUJA.-  El Informe realizado por el Fondo de la ONU para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) alertó sobre la elevada tasa de mortalidad infantil en África. El organismo internacional identificó como una de las principales causas la inasistencia a las  madres durante el parto por la precariedad de las instituciones de salud y la extrema pobreza en la que nacen la mayoría de neonatos. 

En la República de Centroafricana uno de cada 24 bebes fallecen casi de inmediato, la situación es crítica en África. En un intento por preservar la vida Unicef pidió a los países occidentales un aumento de sus esfuerzos para garantizar que cada vez más recién nacidos sobrevivan a sus primeros días de vida este año.

Según datos del organismo en 2016 murieron 2.600 niños cada día durante sus primeras 24 horas de vida, ubicando a  Etiopía y Tanzania como los países con más mortalidad neonatal del mundo, sumando un total de 136.000 decesos a lo largo del año, la mayoría debido a causas evitables como nacimientos prematuros, infecciones, o complicaciones durante el parto. 

El informe advierte que las previsiones de nacimiento en África entre 2015 y 2050 serán de 1.800 millones, 700 millones más que en el anterior periodo de 35 años que fue desde 1980 a 2014.