MADRID.—La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos de España ha iniciado una marcha de protesta en Madrid, que se extenderá hasta el Ministerio de Agricultura. En respuesta a las dificultades que se han presentado para la circulación de nuestros tractores, la unión anunció en la plataforma X: «¡Empezamos!«
Según la página web del sindicato, los tractores partieron de 15 localidades en las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha el día anterior.
Con esta manifestación, la Unión de Uniones busca expresar de manera firme y contundente el malestar de los agricultores y ganaderos debido a la falta de soluciones adecuadas ante la crisis que afecta al sector.
Según informes de RTVE, alrededor de 500 tractores de toda España se dirigieron hacia el centro de la capital española el miércoles 21 de febrero.
La manifestación cuenta con el respaldo de la Plataforma 6F, según la cadena de televisión. El Periódico de España informó que alrededor de las 10:30 horas locales (09:30 GMT), las columnas llegarán a la plaza de la Independencia, desde donde continuarán la protesta a pie, seguidos por 30 tractores, hasta llegar al Ministerio de Agricultura.
En las últimas semanas, las protestas masivas de agricultores en los países miembros de la Unión Europea han ido en aumento. Los agricultores amenazan con bloquear las capitales europeas y exigen un cambio en la política agraria europea, así como la suspensión de restricciones ambientales y la regulación de las importaciones de alimentos extranjeros a precios reducidos.