SAN FRANCISCO.- La plataforma de alquileres online Airbnb negó la afirmación del ministro de Turismo hebreo Yarid Levin, quien aseguró que el sitio había rectificado la decisión de quitar los asentamientos ilegales en Cisjordania.
La declaración se produjo después de que el funcionario afirmara en una publicación de Facebook que Airbnb se comprometió a «no implementar» su decisión durante una reunión entre ambas partes.
Sin embargo, la compañía con sede en San Francisco dijo que el comentario era inexacto y que está desarrollando las herramientas necesarias para implementar su política mientras continúa hablando con las partes interesadas.
Airbnb había anunciado en noviembre que «eliminaría los listados en los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos». La compañía dijo que llegó a la conclusión basada en un marco interno utilizado para juzgar cómo maneja los listados en los territorios ocupados en todo el mundo.
La movida llevará a que se eliminen unas 200 publicaciones de los listados del popular sitio web de alojamiento, lo que permite a los propietarios de viviendas alquilar habitaciones, apartamentos y casas a las personas de todo el mundo. En respuesta al anuncio, Levin en ese momento había amenazado con emprender acciones legales contra Airbnb en Estados Unidos e Israel.