DACA.- Al menos 114 personas fallecieron a causa de las inundaciones en Bangladés en los últimos 17 días, informó el diario Dhaka Tribune citando datos del Centro de Atención Médica de Emergencia y Dirección de Servicio de Salud.
Se precisa que 95 personas se ahogaron en las zonas afectadas, así como que otras diez fallecieron en las últimas 24 horas. En total, centenares de personas en Bangladés se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Asimismo, al menos 336 personas, incluyendo las de Bangladés, han muerto y más de 12 millones se han visto afectadas durante el mes de julio debido a las intensas lluvias y sus consecuentes inundaciones que azotan a la India, Nepal y Bangladesh.
India es el país más afectado por las fuertes lluvias de monzón con al menos 172 muertos, la mayoría de ellos a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones, según los últimos datos del Gobierno.
Durante las últimas 24 horas en el estado norteño de Uttar Pradesh al menos 37 personas murieron y otras 18 se encuentran heridas, confirmó la agencia Efe, citando fuentes policiales de ese estado.
En la ciudad de Bombay, la capital financiera del país, murieron 172 personas, en su gran mayoría por derrumbes de viviendas causados por la intensidad de la lluvia.
De acuerdo con los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de 10 millones de personas en todo el país han resultado afectadas, casi la mitad son niños.
Por su parte, el Gobierno de Nepal reportó la muerte de 90 personas y alrededor de 70.000 nepalíes damnificados a causa de las fuertes tormentas.
El Departamento de Meteorología nepalí informo que las lluvias monzónicas podrían continuar en algunas zonas del país.
Estos incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.