Al menos 30 personas mueren en ataque en Yemen

0
164
Mezquita

SANÁ.— Unas 30 personas murieron a causa de un ataque con misiles perpetrado por los insurgentes hutíes del movimiento Ansar Alá contra la provincia yemení de Marib, declaró el ministro de Información, Cultura y Turismo del país, Muammar Eryani. 

La oficina del gobernador de Marib confirmó que en el ataque, registrado a última hora del domingo, se utilizaron dos misiles balísticos. No hubo una reivindicación inmediata de la acción por parte de los hutíes, quienes son apoyados por Irán. 

Los combates entre las fuerzas gubernamentales y los hutíes se han intensificado en los últimos meses. Según las Naciones Unidas, unas 10.000 personas fueron desplazadas en septiembre por los enfrentamientos en Marib, el último bastión del gobierno reconocido internacionalmente. 

En total, 29 civiles, entre ellos mujeres y niños, resultaron heridos o murieron”, publicó Eryani en su cuenta de Twitter. 

Según el ministro, como resultado del ataque fueron destruidos una mezquita y un centro religioso en el sur de la provincia. 

Yemen vive desde 2014, un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.