TEHERÁN.— Al menos cinco agentes de las fuerzas de seguridad murieron en dos ataques reivindicados por un grupo yihadista en el sureste de Irán, informó este jueves la televisión estatal de este país.
«Cinco miembros de los Guardianes de la Revolución y de la policía murieron como mártires en dos ataques terroristas nocturnos contra una base de los Guardianes en Rask y una comisaría en Chabahar«, cerca de la frontera pakistaní, dijo a la televisión estatal el viceministro del Interior, Majid Mirahmadi.
Al menos ocho de los atacantes murieron en los enfrentamientos con la policía, añadió Mirahmadi.
El funcionario precisó que más de diez miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en esos ataques que comenzaron en la noche del miércoles.
El grupo yihadista Jaish al Adl (Ejército de la Justicia en árabe), basado en Pakistán, se atribuyó los ataques en sus páginas en Telegram.
Jais al Adl, un grupo sunita creado en 2012 y considerado terrorista por Teherán, realizó varios ataques en este país de mayoría chiita en los últimos años.
En diciembre pasado, Jaish al Adl reivindicó un ataque contra una comisaría en Rask que dejó once policías muertos.
La provincia de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Afganistán y Pakistán, ha sido un foco de inestabilidad causada por bandas del narcotráfico, rebeldes de la etnia baluchí y extremistas musulmanes sunitas.