WISCONSIN.- Al menos seis personas murieron en un tiroteo en una fábrica de cerveza de la empresa Molson Coors en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.
Según informó la prensa local, el autor de los disparos, un hombre de 51 años que se habría quitado la vida tras el ataque, era un empleado de la planta que iba vestido con su uniforme de trabajo.
Breaking: Milwaukee Journal Sentinel reports 7 people are dead, including the suspect, after a shooting at a MillerCoors facility in Milwaukee. The suspect was reportedly a former employee. pic.twitter.com/a2atsmgoYv
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) February 26, 2020
Los trabajadores fueron notificados vía e-mail de que había un tirador en el edificios, cerca de la escalera de la segunda planta, según informa el diario local “Milwaukee Journal Sentinel”.
El alcalde de la localidad, Tom Barret, expresó su pésame a las víctimas y calificó el ataque como un “día muy duro para cualquiera que estuviera relacionado con esta situación”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, también aprovechó una comparecencia ante los medios para abordar la situación sobre el coronavirus para mandar sus condolencias a las víctimas del tiroteo. “Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos”, dijo ante los medios en la Casa Blanca.
En el complejo industrial donde sucedió el tiroteo está formado por varias oficinas de la compañía, así como por dos fábricas de cerveza. En el lugar trabajan más de 1.000 personas que estaban en horario laboral cuando sucedió el ataque.
Molson Coors, que opera la marca MillerCoors, anunció el año pasado sus planes de cerrar su oficina de Denver, Colarado y la reubicación de cientos de sus trabajadores en la planta de Milwaukee.
Wisconsin, durante los últimos años, ha sido escenario de seis tiroteos en masa, algo a lo que ha hecho referencia la senadora Tammy Baldwin, del Partido Demócrata, al recordar que “la violencia armada se ha llevado demasiadas vidas en esta ciudad” del norte de Estados Unidos.