BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que cumplió este viernes 62 años y ya había sido vacunado contra el COVID-19, confirmó este sábado que dio positivo en un test de antígenos, a la espera de confirmar el resultado de la prueba del PCR.
Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino comunicó que “luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, enfatizó el presidente, quien el pasado 21 de enero recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y posteriormente fue inoculado con la segunda.
A raíz de la notica del presidente argentino, el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 no excluye la posibilidad de contagiarse de SARS-CoV-2.
Moscow City Sputnik V Vaccination: Based on more than 1 million Sputnik V vaccinated Moscow residents, fewer than 0.1% developed COVID infection more than two weeks after the full vaccination. 76% of these cases are fully asymptomatic or light.
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021
“La vacunación no excluye la infección, como decíamos, el 8% de los vacunados están en riegos, pero excluye las consecuencias graves”, aseguró el director del Centro Alexandr Guintsburg.
En este contexto, Guintsburg indicó que los síntomas que tiene el presidente argentino son el síndrome pseudogripal, que la vacunación anticoronavirus no excluye.
“Esperamos que todo acabe en temperatura de 37,3 (la cual tiene el presidente argentino) y no haya síntomas más graves”, concluyó.
“Nos entristece escuchar esto”, agregaron desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter a los mensajes de Fernández.
The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021
“Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, agregó la cuenta oficial del antídoto ruso.