BERLÍN.— Las autoridades alemanas incautaron el superare propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, valorado en casi 600 millones de dólares, después de que el multimillonario fuese sancionado por Unión Europea, según informó la prensa alemana.
Usmanov es uno de los empresarios rusos castigados esta semana por Bruselas en respuesta a la invasión de Ucrania, y la UE justificó su decisión al considerar que se trata de “uno de los oligarcas preferidos” y supuesto “testaferro” del presidente Vladímir Putin.
Según Forbes, que se especializa en el seguimiento de grandes fortunas alrededor del mundo, el yate se encontraba desde octubre en los astilleros de la empresa alemana Blohm+Voss en Hamburgo.
Usmanov supuestamente pagó 600 millones de dólares por el navío en 2016 a una empresa alemana que lo construyó a medida durante un período de 52 meses.
Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata según medios especializados, del mayor yate del mundo por peso bruto y cuenta habitualmente con una tripulación de 96 personas.
Según la prensa alemana, el “Dilbar” tiene la mayor piscina que se ha instalado en un yate, helipuertos, sauna y gimnasio y puedo acoger a veinticuatro personas en doce suites.
Roman Abramovich anuncia la venta del Chelsea FC
Otro empresario ruso, Roman Abramovich, anunció que el club inglés de fútbol Chelsea, del que es propietario desde 2003, está a la venta.
En un comunicado del club, el millonario de 55 años compartió de “su decisión de vender el club”, aludiendo a la “situación actual”.
Abramovich aseguró que la venta del club no será inmediata, sino que será un poco y precisó que pedirá el reembolso de los préstamos que concedió al club londinense, estimados en 1.500 millones de libras; cerca de 2.000 millones de dólares y que el producto “neto” de la venta será destinado “a las víctimas de la guerra en Ucrania”.
“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el menor interés del club y, en la situación actual, la mejor es venderlo”, aseveró Abramovich.
En medio de las crecientes peticiones para que Abramovich se vea afectado por las sanciones tras la invasión rusa de su país vecino, el magnate de los metales dijo que una venta era lo menor para el actual campeón de Europa y del mundo del fútbol.