BERLÍN.— El Gobierno alemán dio luz verde este martes para el envío a Ucrania de tanques tipo Gepard, con capacidad de defensa antiaérea, pertenecientes a las existencias del consorcio Krauss-Maffei Wegmann, según medios alemanes.
KMW, según estas informaciones, habría recibido autorización para vender a Kiev tanques de este tipo, que puedan también ser utilizados contra objetivos terrestres.
El diario Sueddeutsche Zeitung aseguró que la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, estaba dispuesta a ofrecer las armas en la reunión de este martes con aliados en la base aérea estadounidense Ramstein, en Alemania.
Entretanto, la revista Der Spiegel sostiene que es posible que la ministra haga un anuncio al respecto durante la conferencia que se celebra hoy en Ramstein, con la asistencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
La información fue confirmada por la agencia francesa de noticias AFP, aludiendo a “una fuente gubernamental”.
Los detalles de esta operación, que supone un importante cambio en la prudente política de apoyo militar de Berlín a Kiev, incluido el número de tanques, especializados en defensa antiaérea, serán efectivamente rellanados por Lambrecht en Ramstein, según la AFP.