BERLÍN.- Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, advirtió este viernes a la ciudadania que la tercera ola de contagios por coronavirus es una realidad y no será posible detenerla con las vacunas.
En tanto, el vicepresidente del Instituto Robert Koch, el doctor, Lars Schaade, dijo que en Semana Santa habrá niveles de infecciones similares a los de Navidad, y que están alarmados ante el aumento de pacientes cada vez más jóvenes.
“Nos encontramos en la tercera ola de la pandemia, las cifras aumenta, el porcentaje de mutaciones es grande”, advirtió Spahn. “Un análisis honesto de la situación en Europa es que aun no hay suficientes dosis como para detener a través de las vacunas esta ola”, agregó el político quien además hizo un llamado a no bajar la guardia.
“Incluso si las vacunas llegaran a tiempo, pasarán todavía algunas semanas antes de que los grupos de riesgo estén totalmente inmunizados”.
Por su parte, Lars Schaade dijo que las cifras de infecciones volvieron a aumentar de forma exponencial. En su opinión, la Aarón es la variante B117 del virus, descubierta por primera vez en Reino Unido.
Además, el número de pacientes con COVID-19 también va al alza en las unidades de cuidados intensivos. “De nuevo morirán más y más personas por COVID-19”, advirtió. “No es esperan semanas muy difíciles”.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a los jóvenes a cuidarse con más determinación, pues los pacientes que son entubados y mueren son ahora de menor edad.
“Lo vemos en los hospitales, los pacientes están cambiando. Son cada vez más jóvenes, ahora son ellos los menos protegidos”, dijo Schaade, en referencia a que las personas de mayor edad ya están siendo vacunados y eso ha hecho descender la incidencia de casos frente a ellos.