Alemania decreta un cierre total a partir del miércoles

0
149
Navidad

BERLÍN.- Ángela Merkel se reunió con los máximos representantes de los estados federados y se concluyó que: “el coronavirus está fuera de control”. 

En ese sentido, Alemania cerrará la mayoría de los comercios desde el miércoles hasta el 10 de enero, ampliando las restricciones en un intento de frenar la propagación del coronavirus, dijo Ángela Merkel el domingo. 

“Hay una necesidad urgente de tomar medidas”, dijo Merkel a la prensa tras una reunión con los 16 Länder (máximos representantes de los Estados federados alemanes) para debatir las nuevas medidas. 

Según el acuerdo, sólo las tiendas esenciales como farmacias y locales de abastecimiento, así como bancos, permanecerán abiertos. 

En principio las escuelas también estarán cerradas durante el período, y se pedirá a los empleadores que suspendan sus actividades o en lo posible que los empleados trabajen remotamente. Se prohibirá la venta de fuegos artificiales antes de la víspera de Año Nuevo. 

Asimismo, las reuniones de Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios. Además se mantiene la prohibición de viajar. 

La decisión se produce después de que esta semana que concluye se registran cifras récord sobre la expansión de la pandemia en ese país europeo, que registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por coronavirus y 321 muertes. 

Olaf Scholz, ministro de Finanzas, anunció que está en camino un nuevo paquete de ayudas para la debilitada economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante restricciones previas.