Alemania quiere que endurecer las sanciones de la UE

0
150

BERLÍN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, afirmó en el día de ayer que la Unión Europea (UE) debe recortar los fondos e imponer sanciones a aquellos miembros que aprueben leyes que contravengan los principios fundamentales del Bloque, como por ejemplo tener un poder judicial independiente y la libertad de prensa.

A su criterio todos deben respetar los principios básicos por lo que es necesario investigar quienes lo cumplen y quienes no, e imponer consecuencias financieras es la única vía posible para erradicar a quienes incumplan esto.

En las declaraciones que el ministro lanzó en la emisora alemana ZDF citó los casos de Hungría, Rumanía y Polonia, tres países que recibieron más dinero del Bloque que el que proporcionaron, y consideró que recortar el presupuesto sería lo más justo.

Lee también: El PP quiere expulsar a Viktor Orbán

En paralelo, el Partido Popular Europeo decidió «suspender con efecto inmediato» la membresía del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, por los ataques de Budapest contra la Unión Europea, en especial contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Ahora no tendrá derecho a voto en las reuniones del partido, sus miembros no podrán asistir a las reuniones del partido y tampoco proponer candidatos para sus puestos.