Alemania recibe permiso para transportar a Navalny

0
186

MOSCÚ.- El líder opositor ruso Alexei Nalvany, en estado de coma en un hospital de Siberia, va a ser trasladado en las próximas horas a Alemania para ser tratado, luego de que funcionarios de la salud rusa permitieran que así fuera.

La noticia fue confirmada por Anatoly Kalinichenko, oficial del hospital de la ciudad rusa de Omsk, a la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Los galenos rusos se habían negado previamente porque la condición del paciente era “inestable”. Un equipo médico alemán examinó a Navalny y concluyó que puede y deber ser llevado a tratamiento a otro país.

El líder de la oposición de Rusia recibirá tratamiento es una estación especial del hospital Charité de Berlín.

El equipo alemán concluyó que Navalny podía ser transportado a Berlín ya que cuentan con el equipo necesario para asegurar su atención médica a bordo de un avión.

La esposa de Navalny escribió una carta al presidente de Rusia Vladímir Putin en la que le pide que permita que su marido fuera transportado a Alemania para tratamiento.

La principal hipótesis sobre la condición del líder opositor es que él sufría un “desorden metabólico, causándole bajos niveles de azúcar en la sangre”, afirmó uno de los médicos rusos citado por la prensa de ese país.