Alemania reporta caída en la cifra de contagios de COVID-19

0
125
Alemania

BERLÍN.- Las infecciones confirmadas de COVID-19 en Alemania aumentaron en 3.677 en las últimas 24 horas hasta alcanzar el lunes las 96.391, cuarta caída consecutiva de la cifra diaria de nuevos casos, según datos del Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas.

El número de nuevos casos de COVID-19 fue menor que las 5.936 infecciones que se reportaron este domingo.

El número de muertes notificadas aumentó en 92 hasta las 1.434. Alemania es el cuarto país más afectado a nivel mundial por la pandemia.

Baviera se mantiene como el estado más afectado, con 24.974 casos, 1.128 más, y con un total de 437 decesos, seguido por la Renania del Norte Westfalia, con 19.384 contagios, otros 649 más en las últimas 24 horas y 255 víctimas mortales.

En tercer lugar está Baden y Wuertemberg, que ha sumado otros 781 contagios y se sitúa ya con 19.395 casos y 387 muertos.

En Berlín, el total de contagios es de 3.670, con 57 más, y 26 fallecidos hasta este lunes. En la actualidad, en los 16 estados federados que componen Alemania se han registrado víctimas mortales.

Por otra parte, el Gobierno alemán considera que los medios financieros que aporte la Unión Europea (UE) a los países más afectados por el impacto de la pandemia en la economía “no tienen que estar vinculados a innecesarias condiciones”.

La locomotora europea considera que no es el momento de vincular ayudas a condiciones que “equivaldrían a una caída política de austeridad como la aplicada tras la crisis financiera”, escribió e ministro alemán de Exteriores, Heiko Mass, y de Finanzas, Olaf Scholz, en una nota que publicaron este lunes los diarios de España, Francia, Italia, Grecia y Portugal.

En la opinión de Berlín, además de las decisiones anunciadas por la Comisión Europea (CE), en concreto para relajar las condiciones de Pacto de Estabilidad y Crecimiento, la UE dispone del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), del que dice que ya puede aportar a los países del euro “capital en las mismas condiciones favorables” para todos ellos.

Eso significa que Italia podría obtener de ese instrumento 39.000 millones de euros en “dinero fresco” y que España podría recurrir al él por el valor de 28.000 millones de euros.

“Esos medios podrían aprovecharse para todos los objetivos necesarios en la lucha contra el coronavirus”, agregan.