TOKIO.- Una nueva ola de contagios del coronavirus podría derivar en la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, admitió un alto cargo del Partido Liberal Democrático de Japón (PLD, en el poder).
“Si se dice que es imposible (celebrar los juegos) en la práctica, no nos quedará otra sino rendirnos”, declaró el secretario general del PLS, Toshihiro Nikai, citado por la agencia local Kyodo, en una entrevista con un canal de televisión nacional.
Nikai aseguró que los Juegos son “una gran oportunidad para Japón” y confió en que cuenten “con el apoyo de la ciudadanía”, aunque señaló que para que sean exitosos “hay muchos temas que resolver”. “Definitivamente queremos que los Juegos sean un éxito”, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de que los contagios por SARS-CoV-2 sigan aumentando en Japón, respondió que en ese caso los Juegos no tendrán lugar. “ Sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente” ante el evento deportivo, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio.
Los Juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y deben celebrarse del 23 de junio al 8 de agosto de este año. Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.
