WASHINGTON.- Verizon anunció una asociación con Amazon para utilizar su próximo sistema de internet satelital y expandir el acceso de la banda ancha rural en Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de trabajar juntos para explorar la posibilidad de ofrecer banda ancha rápida y fiable a los clientes y las comunidades que más las necesitan”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado citado por la CNBC.
La empresa @Verizon y @amazon están juntando fuerza para destronar a #Starlink de @ElonMusk, pero la empresa de @JeffBezos todavía necesita lanzar miles de satélites, en la foto el edificio del nuevo socio y una ilustración de los satélites que utilizarían pic.twitter.com/AhR0jFhKnj
— Espacio Zero (@SergioMartinGu3) October 27, 2021
Amazon está trabajando en el Proyecto Kuiper, una red de 3,236 satélites que planea utilizar para proporcionar internet a alta velocidad a cualquier parte del mundo.
Durante el 2020 la Comisión Federal de Comunicaciones autorizó el sistema Kuiper, sin embargo, Amazon todavía no ha lanzado sus primeros satélites, ya que anunció que planea “invertir más de 10.000 millones de dólares” en Kuiper.
Verizon busca ampliar el servicio terrestre que presta mediante la alianza para extender las redes de datos 4G/LTE y 5G.