CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales del programa de su gobierno.
En su tradicional conferencia matutina, desde Veracruz, el mandatario dijo que este año unos 20 millones de mexicanos serán beneficiados con algunas de las ayudas de su administración.
Señaló que ofreciendo este apoyo a los jóvenes “van a dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.
Obrador afirmó que la entrega de dichos programas ya se está consolidando, y muestra de ello es que “de ocho millones de adultos mayores, siete millones ya están recibiendo su pensión al doble de lo que recibían anteriormente, mientras que 30 mil jóvenes que estudian en el nivel universitario ya comenzaron a recibir sus becas”.
La apuesta social de Obrador se centra en seis programas: Pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, crédito ganadero a la palabra, tandas del bienestar, Sembrando vida, mejoramiento urbano y vivienda y becas para el bienestar Benito Juárez; ésta ultima incluye apoyo económico para alumnos de todos los niveles educativos, así como para los jóvenes que no estudian.
Además de esto, dijo, que habrá más presencia de elementos federales gracias a la creación de la Guardia Nacional, pues antes el presidente solo contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal para actuar contra el crimen organizado.
Sobre el ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, López Obrador dijo que se recobrará la paz y tranquilidad en esta entidad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, sentenció.