Ankara y Moscú acordaron un cese el fuego en Idlib

0
129

MOSCÚ.- Rusia y Turquía lograron un alto el fuego en la provincia de Idlib, en Siria, entre las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes, informaron el miércoles las agencias de noticias rusas, citando al ejército.

El ejército ruso dijo que el alto el fuego se aplicó a la llamada zona de escalada de Idlib y que había llevado a una reducción significativa de la violencia el miércoles, informaron las agencias de noticias rusas. No dijeron cuánto duraría el alto el fuego en el último bastión opositor significativo.

Los bombardeos intensivos siguieron atacando pueblos y ciudades en el campo sur de Idlib y el campo norte de Hama después de la medianoche, cuando se suponía que el alto el fuego tendría efecto, comunicó la defensa civil siria a la agencia de noticias Reuters.

Los ataques aéreos del lunes mataron al menos a 25 personas, en su mayoría civiles, en el noroeste de Siria, en la sexta semana de una ofensiva militar dirigida por los rusos que ha matado a cientos de civiles, según residentes y rescatistas civiles.

La violencia en la provincia de Idlib y una franja del cercano Hama ha marcado la mayor escalada militar entre el presidente Bashar al-Assad y sus enemigos insurgentes desde el verano pasado.

Decenas de miles de personas han huido de sus hogares, muchos de ellos se refugian en la frontera turca de los ataques aéreos que han matado a decenas de personas.

Turquía se había quejado ante Rusia, que respalda al gobierno sirio, mientras que Moscú sostuvo que era responsabilidad de Ankara controlar a los rebeldes.