PEKÍN.- El gigante tecnológico anunció el cierre temporal de sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mercados más grandes, a medida que se propaga el coronavirus, que ya se cobró 304 vidas en el país asiático.
El fabricante de iPhone indicó en un comunicado que el cierre de sus tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero “se debe a una medida de sobrada precaución y basada en el más reciente consejo de destacados expertos en salud”.
El coronavirus está dejando en China imágenes realmente inusuales para una nación de 1.300 millones de personas acostumbrado a calles abarrotadas, comercios llenos y ajetreada actividad.
Todas las provincias chinas han reportado al menos un caso de coronavirus y las autoridades han impuesto medidas excepcionales de cuarentena en diez ciudades, incluida Wuhan.
En plenas celebraciones de Año Nuevo Lunar, la más importante del calendario chino, nadie está comprando regalos, gastando dinero y pocos salen a cenar en las principales ciudades.
El menor gasto en esta temporada festiva dañará los resultados de muchas empresas sostienen los expertos.
Es por este motivo que el Banco Central chino anunció este domingo una inyección de 1,2 billones de yuanes (175.000 millones de dólares) para apoyar a la economía del país.
La operación se llevará a cabo este lunes cuando vuelvan a abrir los mercados financieros tras las vacaciones de Año Nuevo.
Según la entidad, la operación servirá para “mantener una liquidez razonable y abundante” para el sistema bancario, así como para estabilizar el mercado de cambio.