BUENOS AIRES.- Lo ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron con el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, para proponerle la fabricación y envase local de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, entre otras cosas.
“La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencia Cecilia Nicolini, se reunieron con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, en el marco de la colaboración bilateral que llevan adelante los países en materia sanitaria, en el actual contexto de pandemia de COVID-19”, informaron desde Casa Rosada a la prensa.
El encuentra se produjo poco después de la reunión virtual que la ministra Vizzotti sostuvo con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el SARS-CoV-2 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y liderazgo desarrollados en la campaña de vacunación en ese país.
“La propuesta es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos de Reino Unido en materia de colaboración de salud”, indicó Vizzotti.
Por otra parte, voceros de la Casa Rosada, citados por agencias internacionales, que ya sin México como responsable del avanzado, Argentina pretende la llegada de más dosis por medio del mecanismo mundial COVAX.
Vizzotti destacó que se trata de una “colaboración de Estado a Estado” para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.